Devoluciones y Reembolsos

Devolución o desistimiento

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Ley 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y otras leyes complementarias, a continuación se informa a los usuarios de los siguientes aspectos:

Todos los usuarios pueden ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde el momento en que se recibió el producto.

En aquellos casos en los que el Usuario haya adquirido varios productos será posible ejercer el derecho de desistimiento sobre alguno o algunos de dichos productos, reintegrándole las cantidades que el Usuario hubiese abonado por aquellos productos sobre los que haya ejercido dicho derecho.

El Usuario que desee ejercer su derecho de desistimiento sobre la compra realizada deberá seguir en todo caso los siguientes pasos:

1. El Usuario deberá comunicar su deseo de ejercer su derecho de desistimiento a través de cualquiera de las vías de atención al cliente y cumplimentará el formulario de derecho de desistimiento que, en su caso, se le haya facilitado.

2. El Usuario deberá entregar el producto mediante envío a la dirección que le haya sido indicada, y confirmar este hecho enviando un correo electrónico a la dirección de e-mail info@bellabylavi.com.

En cualquier caso, el Usuario deberá hacerse cargo del coste de devolución del producto adquirido, sin que Bella by Lavi deba abonarle dicho importe.

3. El ejercicio del derecho de desistimiento requiere en todo momento que el Usuario remita al producto tal y como fue recibido, con todos sus elementos, perfectamente embalado, de tal forma que no sea posible su deterioro durante el transporte.

4. Una vez recibida la solicitud de ejercicio del derecho de desistimiento, se le enviará un correo electrónico al Usuario confirmando que ha recibido la solicitud. Posteriormente, Bella by Lavi procederá a restituir la cantidad económica abonada en el plazo máximo de 14 días desde el momento de la recepción de la solicitud del derecho, o una vez el Usuario haya enviado una prueba de la devolución del Producto en caso de que el Usuario haya decidido realizar el envío por un medio distinto al facilitado Bella by Lavi.

En todo caso, el abono de las cantidades económicas será realizado a través del medio utilizado por el Usuario para realizar el pago inicial. Sin perjuicio de lo anterior, para el reembolso del importe correspondiente al Producto devuelto, Usuario y Bella by Lavi podrán acordar un medio distinto y sin perjuicio de los gastos adicionales en los que pueda incurrir el Usuario por la elección de un medio distinto

Los gastos de transporte que puedan derivarse de la devolución de los productos en caso de desistimiento serán en todo caso asumidos por el usuario, incluyendo los gastos del envío inicial.

No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 apartado c) del Real Decreto Ley 1/2007, no será posible ejercer el derecho de desistimiento en los siguientes casos:

I. Cuando los Productos adquiridos, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

II. Cuando los Productos que ya hayan sido desprecintados no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene.

III. Cuando los Productos adquiridos consistan en el suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas, o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. Tampoco podrán devolverse disfraces.

IV. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del Usuario.

V. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personalizados.